Inicio > Investigación e Innovación, Sin categoría > El profesor de la UMH Alfonso Ortega Giménez, primer accésit del Premio de Ensayo Breve en Ciencias Sociales “Fermín Caballero”

El profesor de la UMH Alfonso Ortega Giménez, primer accésit del Premio de Ensayo Breve en Ciencias Sociales “Fermín Caballero”


El profesor de Derecho internacional privado de la Universidad Miguel Hernández (UMH)  y director del Observatorio de la Inmigración de la ciudad de Elche, Alfonso Ortega Giménez, ha obtenido el primer accésit de la XII Edición Premio de Ensayo Breve en Ciencias Sociales “Fermín Caballero”, convocado por la Asociación Castellano-Manchega de Sociología.

El profesor Ortega recibirá el premio por el ensayo titulado “Hacia la construcción y desarrollo de una política europea de inmigración común y marco de la Unión Europea para la integración de la población inmigrante”. La entrega de galardones se celebrará el próximo sábado, 6 de julio, a partir de las 19:00 horas, en la Casa Cultura Biblioteca “Fermín Caballero”, ubicada en Barajas de Melo en Cuenca.

Fermín Caballero (Barajas de Melo, Cuenca 1800 – Madrid,1879)  participó en la reconstrucción de España tras la caída del régimen absolutista y apoyó la política de Mendizábal. Su labor en los estudios geográficos y agrarios con numerosas publicaciones como “Fomento de la población rural” le sitúa como un antecesor de los estudios de Geografía Humana y Sociología Rural.


21 julio 2013