Inicio > Investigación e Innovación > El profesor de la UMH Alfonso Ortega Giménez obtiene el V Premio Jurídico Internacional ISDE 2013 en “Derecho internacional”, en la categoría profesional

El profesor de la UMH Alfonso Ortega Giménez obtiene el V Premio Jurídico Internacional ISDE 2013 en “Derecho internacional”, en la categoría profesional


El profesor de Derecho internacional privado de la Universidad Miguel Hernández (UMH)  y Director del Observatorio de la Inmigración de la ciudad de Elche, Alfonso Ortega Giménez, obtiene el V Premio Jurídico Internacional ISDE 2013 en “Derecho internacional”, en la categoría profesional, con su trabajo “Derecho Internacional Privado y Cloud Computing”.

El Casino de Madrid acogió el pasado jueves 18 de julio de 2013 la celebración de la V Edición del Premio Jurídico Internacional ISDE. El Premio Jurídico Internacional ISDE distingue la investigación y el estudio en diferentes ramas del Derecho y se ha convertido en todo un referente para la comunidad jurídica internacional.

Fueron 11 los ganadores de esta edición, cinco de la categoría profesional y seis de la categoría estudiante, de entre los más de 600 trabajos recibidos a lo largo de todo el año en seis ramas del Derecho: Derecho Internacional (Público o Privado), Derecho Deportivo, Ética de la Abogacía, Derecho Fiscal y Tributario, Derecho Sanitario y Marketing Jurídico y Gestión de Despachos.

Los trabajos presentados han sido evaluados de manera exhaustiva por un Jurado muy cualificado, entre los que destacan: D. Antonio Aguiar, Director de IUSPORT, D. Sebastián Albella, Socio de Linklaters, D. César Albiñana, Socio Director de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, D. Enrique Arnaldo, Vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos, D. José María Buxeda, Socio Director de Dentons, Dña. Pilar Cavero, Socia de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, D. Miguel Checa, Profesor Titular de la Universidad de Cádiz, Dña. Rosario Cristóbal, Vicedecana de relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad Complutense, D. Alberto Echarri, Socio Director del Área Jurídica de Ernst&Young, D. Emilio García, Head of UEFA Disciplinary and Integrity Services, D. Luis Fernando Guerra, Socio Director de la práctica Fiscal y Legal de Deloitte, D. Juan Jiménez-Laiglesia, Socio Director de DLA Piper, Dña. Mª Cruz Martín, Jefa del Servicio de la UCI del Hospital de Torrejón, Madrid, D. Rafael Martínez-Echevarría, Presidente de Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero Abogados, Dña. Beatriz Martínez –Falero, Directora de la Asesoría Jurídica y Secretaria del Consejo de Administración del Grupo Mahou San Miguel, D. Carlos Moreiro, Catedrático de derecho Internacional Público de la Universidad Carlos III y Cátedra Jean Monnet “Ad Personam” de Derecho de la Unión Europea, D. Jorge Pintó, Presidente del ISDE, D. Juan José Sánchez, Director del ISDE D. Javier Tebas, Presidente de la LFP, D. Antonio Vázquez-Guillén, Socio de Allen & Overy, D. Jaime Velázquez, Socio Director de Clifford Chance, D. Fernando Vives, Socio Director de Garrigues.

El ISDE, Instituto Superior de Derecho y Economía,  pretende, con esta iniciativa, apoyar e impulsar el estudio y la investigación en el ámbito jurídico.


Categories: Investigación e Innovación Etiquetas:

21 julio 2013